domingo, 23 de noviembre de 2014

Prueba de Concepto

Prueba de Concepto 

En la complementación de un método realizado con el propósito de verificar que el concepto o idea es susceptible de tener éxito.

 propósito


  1. identificación: permite identificar si el concepto sera un exito o un fracaso cuando se encuentra en fase inicial.
  2. priorizacion: determina prioridades para concentrar esfuerzos en conceptos con mejores posibilidades de éxito.
  3. evaluación: los conceptos son revisados y evaluados antes de realizar una demasiada inversión en desarrollo.
  4. creatividad:estimula la generación de nuevas ideas para la selección del concepto con bajo riego.

Características del concepto

Presentarse como algo que las personas están comprando realmente, ser sensibles a ciertas palabras, debe ser corto y sencillo.

  • Nombre del producto: debe lograr que los consumidores identifiquen al producto y se pueda distinguir la competencia.
  • Precio del producto: no es necesario incluirlo salvo sea muy diferente a lo que los consumidores esperan pagar.
  • Nombre del Fabricante: se sugiere incluir nombre del fabricante cuando añade valor real al producto. 

Entrevistas


  • capturar: en entrevistas cortas, hacer la prueba de producto en lugares de bastante trafico como centros comerciales.
  • segmentar: dividir la entrevista en diferentes zonas o mercados de forma que aumente la eficiencia del estudio.
  • proteger: no mostrar al entrevistado mas de cuatro conceptos para  desgastar la calidad de información.
  • rotar: cambiar el orden de la presentación de conceptos y ordenar la posición en igual numero de veces.
  • mezclar: no enseñar concepto similares a los mismo consumidores, exponerlos a una variedad de ideas.

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